Por que tan serio?

Ayer fui con Susy-Q (quien esta muy contenta, clickear aqui) a ver «The Dark Knight».

Lei en algun lugar que decian que es «la mejor pelicula de superheroes que se ha hecho»; la verdad no iria tan lejos pero si es muy buena, en lo personal me gusto mas el Hombre Plancha.

La pelicula toma muchos elementos de «The Killing Joke», uno de los mejores comics que he leido. El elemento principal de la cinta es la pelea interna entre Batman y Bruno Diaz (lo siento pero yo veia la serie en el canal 3) para ver quien es la verdadera identidad y quien el alter ego.

El casting: Cristian Bale sigue bien como el Hombre Bat, sin embargo lo siento mas comodo como batman que como bruno, tal vez si le agregara una pizca de Patrick Bateman mejoraria mucho al personaje. Alfred, genial, simplemente. Harvey Dent aka 2 Caras, tambien excelente sobre todo cuando la ira empieza a tomar el asiento del conductor. Rachel Dawnes, el personaje no me termina de convencer y la actriz (Maggie Jaylehal) carece de la elegancia o cachondez (Kim Basinger) que el interes romantico de Batman debe tener; ese seria el unico error en el casting en mi opinion. El Comisionado Gordon, bien aunque no saquen a Barbara Gordon hija.

Ahora si a lo que ocasiono todo el hypeo de este pelicula; el Guason. Cuando supe que Heath Ledger iba a ser uno de mis villanos favoritos pense «no mames, en una de esas va a voltear a Batman y la va a dar el escupitajo de la muerte» y la verdad no me convencia; por parecido fisico hubiera preferido a Adrien Brody o a T-Bag de Prision Break (ese cuate esta igualito). Despues vi las primeras fotos y menos me gusto. Sin embargo una vez que inicio la pelicula y el principe payaso del crimen hizo su aparición me tuve que comer mis palabras (fue una suerte que no compre nachos) este Guason capta muy bien la escencia del personaje, cambia de humor frente a tus ojos y no tiene ningun codigo etico o moral que rija sus acciones, unica y exclusivamente las reglas que se alojan en su cabecita verde. Hay una escena entre el Batman y el Guason que es un guiño al Batman de Tim Burton con los mismos personajes. El cambio de historia cada vez que el Guason explica el por que de sus cicatrices, ademas de muy buen gag es otro guiño a»The Killing Joke». Lo que si debo admitir es que por muy buena que fue la actuacion de Ledger (lo estan ya proponiendo para un Oscar postumo como mejor actor) siempre queda la espinita que todas las alabanzas se deban mas a simpatia que por otra cosa; ademas la pelicula debio tener mas Guason, a mi gusto.

La pelicula es larga, casi 3 hrs pero se pasan rapido (con excepcion de la escena de los barcos) ya que es muy entretenida, solo me queda la duda…..que villano entrara al kit en la siguiente pelicula?

En una escala del 1 al 5, le doy a «The Dark Knight» **** (4), ampliamente recomendable aunque no les interesen los comics, no es necesario tener mucho antecedente.

Stay tuned

Proximas reseñas: DVD > Barbarella , Pantalla Grande > Super Agente 86

2 comentarios en “Por que tan serio?

  1. Las cicatrices que el Guason tiene en esta pelicula en particular, la verdad es que ni el recuerda como las obtuvo. Pero supongo que el director opto por las cicatrices en lugar de las protesis de jack nicholson para darla un toque mas real a la pelicula.

    Con respecto a Harvey «Dos Caras» Dent, originalmente lo desfiguraban aventandole acido a la cara(asi lo pusieron en Batman Forever [la de Jim Carrey]); sin embargo en esta pelicula el accidente es por quemadura, sin embargo funciona muy bien ese cambio y apoya al resentimiento de Harvey hacia Batman.

    Steff, espero a ver resuelto tu duda.

    Saludos

Deja un comentario