Up in the air…again

Por cuestiones de trabajo , nuevamente tuve que hacer un viaje fuera de la ciudad, hacia ya buen rato que no viajaba, aproximadamente unos 6 meses. Asi que tuve que realizar el bonito ritual que te lleva desde llegar al aeropuerto hasta llegar a tu cuarto de hotel.
Antes de casarme mi dinámica se parecía (por mucho) a la de George Clooney en “Up in the air” (el nombre en español esta muy mamón asi que no lo usaré); bueno al menos eso sentí cuando vi dicha película del director de Juno.
Con el tema de los aprietos en los que se encuentra Mexicana de Aviación, el servicio ha decaído y es muy notorio, la prueba más fehaciente de esto es el lentitud con la que despachan a la gente que esta tratando de registrarse, el papel en el que te imprimen los boletos, los aviones que usan (casi todos con Click); a esto hay que sumarle personajes infaltables en un mostrador de check in:
 
  • El ejecutivo “poderoso” y mamón que quiere a fuerzas lo pasen a primera clase a pesar que no tiene puntos ni nivel para que aplique, o si los tiene son de otra compañía que no tiene convenio y que atora la fila por que no termina de entender por que no le dan lo que quieres y además compro el boleto de clases turista.

 

  • La pareja de adultos en plenitud que andan mareados por todo el proceso del check in y por obvias razones preguntan 4 o 5 veces cada cosa. No es su culpa, sino de los hijos, nietos, bisnietos, sobrinos, etc. que debería acompañarlos o por lo menos ayudarles durante su viaje (la mayoría si tiene a alguien, solamente que les vale madre) y desafortunadamente el personal de las aerolíneas no siempre esta al tiro.

 

  • La familia que viaja con 5 niños, todos de edad menor de 5 años, cada uno con su maletita de Ben 10, las Princess, Cars, Toy Story 3, Dora, Backyardigans y hasta ahí llega mi dominio de programación infantil tipo Nick Jr. Hay que sumarle las pañaleras y mochilas similares. Ademas del check in, esta el asunto de subirse al avión lo cual implica otro tanto para este grupo ya que hay que acomodar maleta / niño  donde corresponda bloqueando el pasillo. Merece mención honorifica el bebé que se la pasa llorando TODO el vuelo Mxli / DF (3 hrs aprox), aún estando sentado en la fila 22, a un lado de las turbinas, con el ipod a todo volumen, se escuchaban los berridos de la pobra criatura.

 

  • El  grupo anterior tiene variante: La madre soltera que viaja con su mamá e hijos (mismos números) que además trae unas maletonas que a huevo quiere subir como equipaje de mano.

 

  • La gente del sur de la país que viaja a la frontera y lleva harta fayuca en cajas de la bachoco amarrada con mecate de ixtle. Tambien se rehuse a documentar y se empeña en llevarlo como equipaje de mano junto con el resto de las 15 cajas y bolsas que lleva.

 

  • Todo aquel que lacrea lugar de los compartimentos para el equipaje de mano y que se molesta en que abras para ver si hay lugar. Me cagan.

 Pero no todo es malo, una de las sorpresas que me lleve, fue que el piloto de l vuelo Mxli / DF, fuera un mujer, tal cual, en casi 3 años que estuve viajando de forma constante, nunca me había tocado ver a una piloto como oficial al mando de un avión. Me pareció muy curioso de entrada ya que ni siquiera sabia que era opción.

En fin, casi año y medio basto para que perdiera la practica de viajar, pero por lo menos la historia no tuvo un sabor tan amargo como la del Danny Ocean.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s