Con Sueños de Grandeza

Disclaimer:
  
– Este ensayo no es de mi autoria, no por eso deja de ser interesante.
– Lo posteo ya que el autor, siempre ha accedido a dejarme postear sus escritos en este blog.
– No me gusta el futbol y solamente veo los partidos en el Mundial.
– Si a ustedes les gusta el soccer, esta bien, no hay pedo. 

Con Sueños de Grandeza

 

Por Dante D. Rodríguez.

 

Ahora que la moda desde hace meses es futbolera, mas en plena efervescencia del dichoso torneo de las sorpresas, retomo el bonito hobbie de restregar con singular placer, el dedo sobre la llaga de mis queridos lectores. Empezare diciendo que no me causa ningún placer escribir estas líneas porque el contenido es realmente asqueroso. No hablare bonito de futbol, sino del fenómeno que veo tristemente embarga hasta a los mas sesudos sobre este tema.

 

Aunque no he distraído mi atención de las noticias, he leído a través de internet los comentarios que la prensa de otros países realiza sobre el único partido que hasta ahora ha disputado la selección azteca, y uno en particular me llamo la atención, y con eso titule este breve ensayo. Con la envidiable cobertura mediatica que le hicieron prácticamente todas las cadenas televisivas y radiofónicas a la escuadra nacional, he decidido postular al Chicharito Hernandez como Presidente de la Republica para las Elecciones del 2012.

 

Me gustaría saber a ciencia cierta, a que aspiramos los mexicanos en la mente colectiva? A que regrese el PRI, permanezca el PAN, crezca el PRD y otros partidos chiquitines? Queremos que se le gane la guerra al narco? Que no haya huelgas magisteriales y desaparezca el sindicato de maestros? Que haya trabajo de sobra, sueldos bien pagados, apoyos para el campo, servicios médicos envidiables, urbanización y educación de calidad? Es nuestro genuino deseo que desaparezcan los sueldos groseros y descomunales de nuestros políticos y sean repartidos “robinjudescamente” a nuestros hambreados indígenas y desempleados de las colonias marginadas?

 

Con 100 años de revolución, y 200 de independencia, empiezo a dudar que ni nos liberaron, ni nos revolucionamos. Pienso que cambiamos de cárceles, de tapujos e imposiciones. Pienso que no ha funcionado el “sufragio efectivo (no electivo como los billetes de 100 pesos), no reelección”.

 

El analista francés Poyetán Le Blanch desmenuza la ‘realidad del futbol mexicano Bajo el título de: ‘México, el mito de un país que pretende ser un grande; el periodista galo asegura que el Tricolor aún tiene un futbol en desarrollo por no contar con las victorias necesarias ante potencias del mundo. Aunque pondré el link para que lo lean completito, rescato unos párrafos que no les van a gustar nada.

 

“El mito de que México es un grande del futbol Mundial está sólo amparado por una prensa nacionalista sedienta de triunfos ya que forja la ilusión en otras competencias de segundo orden …Un baño de humildad vendría bien, la crítica constructiva y asumir la realidad podría ser un buen comienzo para que el Tri siga creciendo”.

 

“Para que un equipo pueda ser considerado grande debe mantener una historia a la orden de la grandeza, no basarse en hechos aislados para considerarse grande o tener aspiraciones de ser el mejor del mundo”, “Porque como diría Santiago Segurola “el edificio de la historia se construye a costa de la historia de los demás” y a México le faltan muchas grandes victorias para edificarse como grande”.

 

Odio admitir que tiene razón, pues poco ha servido nuestra historia “oficial” de esa que nos sentimos orgullosos los días 16 de septiembre, 20 de noviembre y un largo etc de efemérides. Veo huecos, vacios y carentes de todo significado el águila sobre el nopal, el palacio de bellas artes o el monumento a la revolución. Veo mas estúpida todavía, la catedral metropolitana, el zocalo y algunos otros edificios “patrimonio nacional”. Empiezo a dudar de la existencia de eso que se llama valores morales en este país seducido por la miel del poder del dinero fácil que a la larga es el mas difícil.

 

Y me cae apenas el veinte porque como muchos de ustedes me resisto a aceptar que la realidad, la única que conozco, solo puedo remediarla en la medida fragmentada de lo que es mi humilde existencia. Mi granito de arena con el que quiero contribuir al crecimiento de mi país, de mi estado, mi ciudad, o mi colonia, se pierde en la nada y no hace la diferencia en la colectividad.  Es curioso ver que somos especialistas en pisotear con las patas (porque somos unas malditas bestias peludientas) lo que nosotros mismos con mucho trabajo construimos con las manos en las mas miserables condiciones algunos, y ostentosas otros.

 

Es asi como veo que las palabras igualdad y libertad son bonitos e inofensivos adjetivos del diccionario aplicados a las lecciones del depauperado e  inoperante sistema educativo mexicano. Lo mas parecido a medio hacernos iguales son los números estadísticos que ofrece el INEGI, donde no contamos como entes individuales. Yo quiero ser el preso numero 13, o tener el 10 del Cuauh, ser el rudo numero 1 como Daniel Lopez “el Satanico” de perdida para escoger un numero que me haga notar entre tantos connacionales.

 

Me da risa hasta cagarme literalmente, que se refieran al encuentro de futbol Mexico vs Francia, con el antagonismo sostenido por la Guerra de los Pasteles y la Invasion en 1863, donde fueron expulsados por aplastante mayoría a punta de palos y piedras. No creo que en el campo de futbol vayan a patearles el culo a los franceses, porque causarían “una expulsacion”. El mismísimo Cuauhtemoc Blanco Bravo dijo en televisión que “la afición no cuenta” cuando le preguntaron si los aficionados de los bafana bafana y sus vuvuselas iban a infuir en su desempeño futbolistico. Entonces no somos el jugador numero 12? Entonces no somos mas de 100 millones los que estamos en la cancha? El “Cuauh” lo dijo, le creo al “Cuauh”, al  menos le creo mas a el, que al Lic. Felipe Calderon Hijodeputa.

 

Ratifico que la historia universal, mexicana y de cualquier otra cosa, poco tiene que ver con lo futbolero. Una cosa son las matematicas y otra muy diferente las patadas. Contra todas las probabilidades una de las palabras mas usadas en materia deportiva es “increible”. Estimo decir que es conveniente que reflexiones y reencauces tus esperanzas, aquellas que por mano propia puedas modificar bajo este sencillo criterio: no hare lo que yo quiero, no hare lo que tu quieras, sino hare lo correcto. Que es entonces lo correcto?

 

No lo se, después del partido del jueves decidiré con que respuesta me quedo. Como no puedo volar a ir a salvar al mundo, al menos me entretendré un rato para escapar de mi lastimado entorno. Los sue os de grandeza, son solo sueños. Creer en ellos es el primer paso para realizarlos. Pocos nos damos esa oportunidad ante la inquisitiva mirada de jueces y verdugos. Quien lo logra se convierte en Heroe, de esos que con urgencia nos hacen falta en esta tierra legendaria, aunque no vengan enmascarados y con capa roja.

 

Vamos Mexico, de perdida tapale la boca a este che escritor francés para que diga…increíble…

 

http://www.gamers.vg/noticias/72230_La_seleccion_mexicana_sobrevalorada_segun_critico_frances.html

Posted via email from El Posterous del Carranco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s