Clash of the Titans: Da Review

El viernes pasado, después de una semana pesada, logre salir relativamente temprano de la oficina. Como sucede desde el 4 de Abril pasado, la plática de sobremesa era las replicas del terremoto, por lo que Manolo me dijo que esta yo muy guey por querer ir al cine con riesgo que me agarrara a media película.

Me valió gorro, le hable a Lady In Red para que se fuera alistando y a las puras 8.00pm estábamos llegando a la taquilla. Entramos a la sala, la cual estaba a un 20% de su capacidad cuando mucho (ni hablar, el miedo no anda en burro) y que empieza la nueva cinta de Louis Leterrier (Unleashed, Transporter 2, The Incredible Hulk) y remake de su homónima de 1981: Clash of the Titans.

Sam Worthington es pésimo actor, y lo digo en serio, no puedo creer que le sigan dando papeles, lo único que cambia en sus películas es el vestuario que trae, porque ni la greña le cambia, en todas sale todo con la 2; me atrevo a decir que el pitufo guerrero que le toco usar en Pandora es mucho más expresivo que el. El guey nunca logra crear empatía con el público como para que estés deseando que salve el día, y no es que quisiera que fuera ñoño como Perseo 1981 con rizos definidos, pero mínimo que medio te caiga bien. La empatía no está peleada con el antihéroe.

Andrómeda es una morra X que por mí, hubiera dejado que se la coma el Kraken. Io aka Agent Strawberry Fields esta cute, pero hasta ahí. Le Chiffre y el resto de los soldados hacen un buen papel, sobre todo el viejito que tuerce a Marcus Robot apañando en el barco de la muerte. Los cazadores que metieron como comic relief a mi parecer debieron tener más tiempo en pantalla.

El diseño de personajes se me hizo muy chafa, como que les sobraron trajes de 300 y había que usarlos y no entendí porque metieron a los Djinn.

Lo que sí es cierto, es que Leterrier sabe filmar escenas de trancazos, para claro ejemplo esta Hulk. Así que pueden esperar una buena dosis de acción.

Los efectos especiales, obviamente se llevan de calle a la versión anterior, sobre todo el diseño del Kraken, el cual si impresiona durante su salida del mar y le hace unos ojitos a Andrómeda. Durante la pelea con los escorpiones hay un momento donde los movimientos de los mismo se ven como hechos por Ray Harryhausen lo cual es un gran token para los que vieron su trabajo. También Pegaso es impresionante, además de veloz, ya que le toma ni 5 minutos hacer el recorrido que les llevo la primera hora y media hacer.

Finalmente hay un cameo que es para mí lo mejor de toda la película y de hecho es un punto entero de los 8 que le doy a esta película: Bubo el buhito mecánico que muchos recordaran de 1981.

Veredicto final:

Me la comprare en DVD? No.