The first one bite the dust

Felipe de Jesús Chan Baltazar, subdirector de Seguridad Pública Municipal, es el primer funcionario en caer a causa del videoescándalo protagonizado por un diputado borracho y presuntamente con drogas.

El incidente protagonizado por el diputado panista Víctor González Ortega, fue dado a conocer el pasado viernes a nivel local y el lunes en los noticieros nacionales.

En ellos se destacó que a pesar del estado de ebriedad, la presunta posesión de drogas y un arma, el legislador fue dejado en libertad, mientras que el agente que lo detuvo fue suspendido.

Chan Baltazar, quien estaba encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en ausencia del director Alonso Méndez, quedó fuera de la dependencia ayer al mediodía.

En conferencia de prensa, el alcalde Rodolfo Valdez Gutiérrez anunció la renuncia de Chan, para permitir que las investigaciones que realiza Sindicatura Municipal sean imparciales y transparentes.

“Él (Chan Baltazar) considera que tiene una responsabilidad respecto a haber conocido los hechos y renuncia, esto no quiere decir que no puede ser llamado a cuentas”, dijo Valdez.

David de la Rosa Anaya, síndico procurador, informó que serán ocho agentes municipales, así como el cuadro de mando, los citados.

Además, Chan Baltazar y el otro subdirector, Salvador Salas Landaverde.

“Estamos haciendo la investigación, se va engrosando un expediente, no podemos partir de cuestiones que no estén documentadas y en su momento también cualquier autoridad puede requerirnos copia del expediente”, apuntó.

El síndico municipal señaló que derivado de las investigaciones, se podría proceder a la suspensión de algunos de los agentes que estuvieron en el lugar de los hechos e incluso al cuadro de mando.

Alonso Ulises Méndez, director de la Policía Municipal, dijo que fue Chan quien tomó la decisión de renunciar, atendiendo su ética personal, al considerar que la falta de control pudo haber afectado su labor.
 
Nota de La Crónica
Fotografia > Antonio Heras

Enviado desde mi oficina móvil RaspBerry® de Unefón

Posted via email from un posterous o algo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s