El nuevo hollywood?

top

La Secretaría de Turismo de Baja California busca vincularse con productoras cinematográficas de Hollywood, para promover la filmación de películas de capital estadounidense en la entidad.

El titular de la dependencia, Óscar Escobedo Carignan, dijo que este fue el resultado de reuniones que funcionarios y empresarios mexicanos sostuvieron con productoras hollywoodenses en la ciudad de Los Ángeles, California.

Representantes de Walden Media, Legendary Pictures, Morgan Creek, Montana Artist, Relativity Media, Spyglass Entertaintment, Untitled Universal Dram y Disney mostraron interés en los atractivos que ofrece esta entidad, donde se han filmado producciones como “Titanic” y “Master & Commander”, entre otras igualmente destacadas.

Aparte, la comitiva mexicana también dialogó con el presidente de Administración de Producción de Columbia Tristar Motion Picture, Gary Martin, así como con el director de Facilidades de Post Producción de Sony Pictures Studios, Mike Rizzuto, ambos manifestaron su interés en concretar acuerdos para trabajar en suelo bajacaliforniano.

En las dos reuniones en las que también participaron representantes de los Estudios Baja, se destacó además la importancia de la cercanía de esta frontera con la sede de las realizadoras cinematográficas, y principalmente los atractivos que representa la diversidad de locaciones, entre otros beneficios.

En este sentido, el secretario de Turismo destacó que la entidad cuenta con experimentada mano de obra, técnicos calificados y las instalaciones de los estudios Baja, sitio de filmación de películas ganadoras del premio Óscar.

Funcionarios de la Presidencia de la República que acudieron a la cita constataron la necesidad de concretar un decreto que incluye incentivos fiscales para realizadores cinematográficos en Baja California.

Una muestra de lo filmado ahi:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s