Terminator Salvation – La Reseña

Donde estacione la batimovil???

Donde estacione la batimovil???

Debo ser sincero, cuando supe que iban a sacar T4, me emocioné.

Y no es para menos, yo naci en el 79, para el 86 (ya se que la pelicula salio en el 84, pero yo la vi dos años despues)  ya se quedaban grabados imagenes impactantes, como la escena en el baño y el ojo. Para el 91 en plena era de oro del VHS, T2 rockeo muy cabrón lo que yo conocia de peliculas. Omitire mis sentimientos con respecto a T3.

Corte a: hace unas noches, Lady In Red y yo nos fuimos en la noche al cinepolis que esta cerca de la casa; como es costumbre las chicas del area de las crepas andaban tragando camote y estuvimos mas de 15 minutos esperando por nuestra orden. Una vez posicionados en nuestros asientos, inicio el rollercoaster que es la experiencia de ir al cine.

Voy a tratar de spoilerear lo menos posible, asi que sigan bajo su propio riesgo

El fan service esta la orden del dia, lo cual hace que sea más divertido. Te van tirando pistas de como se originaron elementos que ya conocias sobre el universo terminator (la cicatriz de John Connor por ejemplo). Tambien pongan atención a la música cuando atrapan al moto terminator.

La historia, si bien no es muy creible, es buena, interesante y hasta cierto punto lógico. Si yo fuera Skynet y ya trate de matar a este cuate en repetidas ocasiones, a su mamá, a el mismo de morro, a el mismo de junkie y nomas no; pues entonces tambien me iria sobre su papá mucho antes de que lo mande al pasado a que lo procreen. Aunque creo que por ahi ya se creo una paradoja medio rara, pero como dijo el McD el otro dia, desde el momento en que hay robots gigantes agarrandose a madrazos (la observación era de Transformers, pero igual aplica) ya deja de ser creible.

He leido criticas poco favorables, sin embargo creo que se debe a que se toman la pelicula como algo cuasi sagrado. Es ahi donde empieza a valer gorro el asunto, por que no van con la intención de divertirse.

Eso si, las actuaciones son malas, muy malas de hecho. Christian Bale se le olvido que era John Connor y no Batman aunque se viera como su personaje de “El Maquinista”. El otro cuate que sale de Marcus Wright es olvidable sin mayor chiste. Pero vale la pena ver a Bryce Dallas Howard como pelirroja (aunque para mi sale mucho mejor en Spidey 3).

Todo el diseño de los diferentes modelos de Terminators esta muy bien cuidado; Skynet todavia no ha perfeccionado su ingenieria y saca modelos poco eficientes en el consumo de combustible, lo cual le da un toque de realismo al hecho de que estas tratando con una inteligencia artifical que piensa y sobre todo va aprendiendo.

El cameo de Arnold, esta muy cura, aún y con la goloseada que se dieron con el Photoshop.

Ya nada más es cuestión de ver que tienen en mente para T5.

Un comentario en “Terminator Salvation – La Reseña

  1. ehm… pues no me pareció tan buena aun cuando la vi dos veces, ambas con la mejor intención de divertirme e seguia pareciendo ilógico que los terminator se la pasaran lanzando a connor de un lado a otro cuando hubiera sido mas efectivo

    y el cameo, pues no era un cameo propiamente dicho; pero el arnold 3d si se veia medio plasticoso

    otro ejemplo de las incoherencias de McG-espero-no-ver-tus-cagadas-otra-vez: connor le dispara al t800 DOS veces y solo le quema la piel (bye arnold 3d) reese le dispara una vez con la misma arma y anota un homerun digno de mcguire

Responder

