Motin en el penal de Mexicali

carcelUn motín originado por un grupo aproximado de 30 internos que agredieron a custodios e incendiaron colchones y sabanas se registró hoy en la noche en la zona de castigo del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mexicali.

Ayer alrededor de las 19:00 horas se notificó que en el centro penitenciario se registraron unos disturbios en la zona de la bartola, ya que algunos internos solicitaron atención médica y al ir por ellos custodios fueron agredidos.

Héctor Grijalva Tapia, subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario mencionó que la agresión de los internos tomó por sorpresa al personal de vigilancia y se solicitó la presencia de grupos de la Policía Municipal, Ministerial y Estatal Preventiva.

De inmediato se cerró el paso por la calle Sur a la altura del bulevar López Mateos y avenida Pasadina, mientras grupos antimotines de la Policía Municipal y Ministerial se preparaban para ingresar.

Esto me recordo mis tiempos de intrepido camarografo de noticas por alla por el año 2000, hubo una fuga de la misma cárcel y dentro de las notas que me tocaron cubrir fueron varios operativos de la fuerzas policiales locales para atrapar a los cuates que se pelaron. No hay nada mejor que ir a toda velocidad a mitad del dia a traves de media ciudad detras de una patrulla pasandote altos, chaparros, rojos, amarillos, azules, etc.

Ahhhhh memories, like the color of my mind (como dice Lady Chuckles)

Anuncios

Un comentario en “Motin en el penal de Mexicali

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s