La mera distracción

002-039

Don´t be a fool, stay in school

El estudio elaborado por la “Guía de las buenas escuelas”, se le realizó a 700 mil alumnas de educación pública, teniendo como resultado que las jóvenes que estudian con varones suelen estar dispersas en clase, situación que afecta su desempeño académico, además que no suelen destacar en materias que las mismas chicas consideran como masculinas.

De los tres millones y medio de estudiantes en la educación secundaria británica, sólo 221 mil chicas y 160 mil chicos estudian en aulas separadas por sexos. 

Janette Wallis, editora de la Guía de las Buenas Escuelas ha afirmado que “muchos padres verán los beneficios de las escuelas mixtas, como el hecho de que chicos y chicas sean educados juntos preparándose así para el mundo laboral y la vida, pero menospreciar esta evidencia sería un grave error.”

A pesar de las conclusiones, han existido voces de desaprobación, como la de Alan Smithers, director de educación en la Universidad de Buckingham, afirma que hay otras variables que influyen en los resultados de un examen, como “las características del alumno, el entorno social y el profesor”, dejando un espacio muy pequeño para la influencia de la educación en aulas separadas.

Anuncios

2 comentarios en “La mera distracción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s