Que comen los pajaritos???

mazzzzzitaaa!!!!!

mazzzzzitaaa!!!!!

El nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno, que entró en vigor hoy en Culiacan, contempla sanciones para quienes emitan piropos, alienten y permitan en los cibercafé consultas en Internet de páginas pornográficas y a los padres que dejen dentro de vehículos estacionados a menores de 12 años.
Sobre el caso de las manifestaciones públicas, se establece que los participantes tendrán que notificar a la comunidad con 24 horas de anticipación, para que se puedan tomar las medidas de seguridad necesarias sobre la trayectoria del acto.

La secretaria del ayuntamiento de Culiacán, Gabriela Chain Castro, expuso que por espacio de 45 días se notificaron estas nuevas disposiciones de carácter administrativo y se distribuyeron folletos entre la ciudadanía.

Hizo notar que entre las innovaciones, se encuentran las figuras del mediador social y de un consejo vecinal, órganos que se encargarán de dirimir, por medio de la conciliación conflictos de carácter menor, entre los habitantes de los diversos sectores.

Las sanciones económicas van de cinco hasta 40 salarios mínimos vigentes en esta región y en algunos casos se contempla que las multas podrán ser cambiadas por un trabajo comunitario de ocho horas.

De acuerdo con el Nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno, los ciudadanos que arrojen basura a la vía publica, transiten en bicicleta y molesten a terceros, no pinten las fachadas de sus hogares, molesten con ruido a sus vecinos, hagan llamadas a los servicios de emergencia y seguridad sin justificación, se harán acreedores a diversas sanciones.

Los conductores de vehículos automotores y sus acompañantes que participen en carreras de autos o arrancones en la vía pública, se harán acreedores a sanciones económicas que van de cinco a 40 salarios mínimos o en su defecto, 36 horas de reclusión preventiva.

Chain Castro explicó que los padres de familia o tutores que dejen dentro de vehículos estacionados en la vía pública, a menores de 12 años, se les aplicará un castigo que va de 10 a 35 veces de salario mínimo.

La funcionaria municipal dijo que las nuevas figuras que entraron en vigor este día de mediador social y consejo vecinal, tendrán a su cargo dirimir por la vía de la conciliación posibles conflictos entre vecinos o habitantes de un mismo sector.

Por lo que respecta a las fiestas con música en vivo en hogares privados, los propietarios de los inmuebles, tendrán que controlar el volumen de los sonidos, a fin de no molestar al resto de los vecinos, puesto que de no hacerlo, éstos se harán acreedores a sanciones.

En el caso de las llamadas telefónicas falsas a cuerpos de bombero, Cruz Roja, Protección Civil o a las diversas corporaciones policiacas, previas investigaciones sobre su origen, las multas serán entre de entre 10 y 15 salarios mínimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s