NarcoTours

guy_23Además de los tradicionales recorridos turísticos, ahora ofrecen giras clandestinas para conocer sitios relacionados con el narcotráfico, tal como lugares donde fueron asesinados narcotraficantes o incluso propiedades de estos delincuentes.Según la información publicada en el portal del diario “El Debate” de Mazatlán, en este municipio se ofrece esta modalidad “relativamente nueva” para los turistas nacionales, aunque se trata de paseos clandestinos, ajenos a la Secretaria de Turismo (Sectur).

El narcotour es un paseo clandestino, porque no es oficial, no lo tiene la Sectur ni las empresas que ofrecen tours. Se da sobre todo cuando un visitante aborda una unidad de transporte público, un taxi, una pulmonía, una auriga, y empieza la interacción con el chofer. Muchas veces no es el visitante quien lo pide, sino que es el chofer quien lo sugiere“.

Así lo explicó el investigador de la Escuela de Turismo, Silvestre Flores, entrevistado por la versión en línea de ese periódico local.

Agregó también que algunos de los sitios más atractivos de estas giras son: el lugar donde fue asesinado Ramón Arellano Félix, el edificio de lo que fuera la discoteca Frankie Oh!, así como fincas en fraccionamientos residenciales donde han ocurrido sucesos violentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s