Serie del Caribe: Dia 1

a_gonzalezvscortes412Walter Silva tiró pelota de tres hits y once ponches en siete entradas y Adrián González produjo dos carreras para conducir a México a iniciar con el pie derecho la Serie del Caribe, al derrotar 3-2 a Puerto Rico.

Ayer, tras una espléndida inauguración en el estadio Casas Geo, que ha hecho historia en la “Pequeña Serie Mundial”, Walter Silva y Giancarlo Alvarado se enfrascaron en un bonito duelo de pitcheo, en el que ambos repartieron 22 chocolates para cerrar la primera jornada.

Silva (1-0) completó su labor con dos carreras y dos bases por bolas, tras enfrentarse a 25 bateadores, siendo relevado por Rafael Martín, José Luis “Chicken” García y Héctor Navarro, apuntándose el salvamento.

Alvarado se fue sin decisión en 6.2 entradas, dos carreras, once ponches, cinco hits, una base por bolas y una base por golpe. Relevaron el derrotado Edward Buzachero (0-1) con una rayita en un tercio, José Vaquedano, Todd Mosser e Iván Maldonado.

México fabricó la carrera de la quiniela en la misma primera entrada, en la que Christian Quintero recibió un pelotazo con uno fuera en la pizarra, avanzó a segunda con wildpitch y anotó con sencillo al central de Adrián González.

Puerto Rico respondió de inmediato y en el segundo rollo igualaron los cartones cuando Raúl Casanova, anclado con pasaporte, timbró con un pecado de Edgar González, quien tiró mal a la inicial en busca de una doble matanza salvadora, tras una rola de Elieser Marrero.

Los Leones de Ponce dieron vuelta a la tortilla en la quinta, donde Fernando Cortez abrió con sencillo, llegó a segunda con un wildpitch, a tercera con rola a segunda de Luis Figueroa y se descolgó a la registradora con hit al derecho de Jesús Feliciano.

Con dos fuera en la pizarra y tras recibir once ponches, los Venados empataron a dos carreras y todo empezó con sencillo de Fredy Sandoval, quien se robó segunda y anotó con imparable de Edgar González sobre los envíos de Edward Buzachero en el sexto rollo.

El equipo mexicano registró la carrera de la diferencia en la séptima cuando Heber Gómez abrió la tanda con 816651sencillo y se colocó en segunda con un error del inicialista Carlos Rivera, tras un revire de Buzachero.

Sin tercio fuera, Jon Weber bajo la pelota y todo mundo quedó quieto, cuando los puertorriqueños intentaron poner fuera al corredor más adelantado, y tras el ponche a Quintero, el ligamayorista Adrián González elevó al central para jalar a Gómez.

Para el martes
La tropa de Lorenzo Bundy enfrentará a los Tigres de Aragua, con Pablo Ortega en el centro del diamante, en un juego en el que estará en disputa el primer lugar, a partir de las 18:00 horas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s