No Cold Beer for Sonora Men

Esta delicia esta en juego

Esta delicia esta en juego

Para que no se permita la venta de cerveza helada sino caliente en los distintos expendios y tiendas de autoservicio, el diputado Mónico Castillo Rodríguez presentó ayer una iniciativa que reforma la Ley de Alcoholes.

Castillo Rodríguez expresó que la propuesta también contempla reducir los horarios de cierre en los expendios, es decir, que la venta se realice de las 14:00 a las 21:00 horas.

“Si están abiertos (los expendios) hasta las 12:00 de la noche los jóvenes van a comprar cerveza y eso les alcanza para andar hasta las dos y tres de la mañana”, agregó.

Aunque muchos ciudadanos no consumen cerveza ni alcohol, el legislador dijo que esas personas temen salir en la noche a la calle con su familia, debido a que existe un alto índice de personas ebrias.

“Al consumidor no le estamos cortando el derecho de que vaya a comprar (cerveza)”, expuso, “pero si va a un expendio que no compre la cerveza helada para su consumo inmediato sino que sea caliente, que la compre temprano y que la ponga enfriar en su casa”.

El legislador expuso que el 60% de los consumidores que van al expendio, se suben a su vehículo y lo primero que hacen es abrir un bote para continuar bebiendo a bordo de la unidad.

El proyecto de decreto que fue enviado por la Diputación Permanente a la Primera Comisión de Hacienda, expuso Castillo Rodríguez, busca atacar el grave problema social del alcoholismo y su incidencia alarmante en jóvenes y adultos.

Dicha iniciativa busca reformar diversas disposiciones a la Ley que regula la Operación y Funcionamiento de Establecimientos destinados a la fabricación, envasamiento, distribución, almacenamiento, transportación, venta y consumo de bebidas con contenido alcohólico en el Estado de Sonora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s