Teletón

Hace unos dias se llevó a cabo el Teletón 2008, lo cual significa un fin de semana donde todo mundo le entra el espiritu de la buena onda, desde un mes antes ves morros con su camiseta morada en todos lados boteando y dando pulseritas; ademas que la mayoria de los canales interrumpen la programación.

Siempre he estado en desacuerdo con el teletón, no con el fin que lleva, sino con toda la faramalla que le hacen; pero sobre todo con la falsa imagen de buenas personas preocupadas por los niños que todo mundo pone, cuando en realidad lo que importa es ver la mejor forma de conseguir esos deducibles antes del cierre del ejercicio en curso asi como aportar a la chamba de los publirelacionistas mejorando la imagen del CEO de X empresa.

Otra cosa que siempre me ha molestado es la distribución tan pendeja de los centros teleton, se supone que es uno por año, pero si no mal recuerdo los ultimos 3 años han sido 2 centros por año. La mayoria de estos estan distribuidos en el centro del pais, sobre todo en el Estado de México, lo cura es que todo el pais contribuye a “llegar a la meta” sin embargo no hay un centro que atienda las necesidades de esta región, no digo que pongan un CRIT en Mexicali o en Tijuana, pero de jodido que pongan uno en Hermosillo. No se me hace justo centralizar los recursos disponibles para la atención de los niños cuando tomas recursos de gente de toda la república.

Finalmente, se de buena fuente de una niña de Baja California, que hace algunos años, la fueron a buscar y la llevaron al DF, salio durante las transmisiones del Teletón, pasaron su historia en la pantalla, alguien salio llevandola en su silla de ruedas, Lucero lloró con su historia, Ferris hizo puchero, en fin todo el teatrito. Corte a….unos meses despues, la mamá de esta niña la llevo a uno de los multiples CRIT que estan en el Edo de México; y le dijeron que con la pena pero que la niña no calificaba para ser atendida!!! Sino no es material Teleton, entonces por que fregados la usan como prop?!?! ¿Califica para hacer sentir mal a la gente que no tiene ninguna capacidad diferente y aumentar los donativos, pero no para recibir la atención que se genera de esos donativos que se consiguieron con su ayuda???

Esas son algunas de las razones por las que no creo en la fundacion Teletón ni en todo el circo que arman cada año.

Stay tuned

P.D. El gag de sacar a los conductores llorando, esta ya muy gastado, al igual que el suspenso de que si se va a lograr superar la meta o no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s