Karma es una cosa graciosa

Nunca me caracterizado por ser una persona particularmente espiritual, desde mi tierna infancia, cuando queria ser inventor gracias al ejemplo del Doc Brown, he puesto mas peso en aquellos argumentos que tienen una base cientifica.

Sin embargo conforme he ido creciendo me doy cuenta de las diversas opciones de fe que se ofrecen para el ciudadano en busca de algo en que creer. Una de ellas es el Karma.

De acuerdo con varias religiones orientales, el karma sería una energía metafísica (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. Es una creencia central en las doctrinas del ayyavazhi, el budismo, el hinduismo y el jainismo.

El sustantivo sánscrito kárman significa ‘acción’. Proviene de la raíz kri: ‘hacer’ (según el Unādi Sūtra 4.144).[1] Es errónea la etimología karana: ‘causa’ y manas: ‘mente’, en boga en Occidente.

Aunque estos credos expresan diferencias en el significado mismo de la palabra karma, tienen una base común de interpretación. Generalmente el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto.

En pali se dice kamma y en birmano kan.

A la persona que no pertenece a la secta Hare Krishna, éstos le llaman karmi (aquel que realiza acciones por las que sufrirá reacciones). Consideran que lo que ellos hacen no es karma, debido a que de una manera u otra estaría siendo hecho para Dios, quien absorbería las reacciones de las actividades espiritualistas de sus devotos.

Despues de esta WikiCápsula, prosigo.

Karma is a funny thing, lo dice Earl Hickey todos los dias; y estoy empezando a creer que es cierto, cuando eres mamón con la gente, tarde que temprano te va a tocar estar del otro lado de la mesa y te tocara la proverbial sopa de tu propio chocolate. Hace un rato recibi una muestra de ello, una persona que es muy poco agradable en sus interacciones conmigo la cayo el chahuistle karmico. Esta mal que lo diga por que me haré acreedor a puntos malos, pero es bueno saber que lo que haces se te regresa.

Ahora solo tendré que portarme bien para evitarme pedos.

Stay tuned

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s