Trueno Tropical

Es poster hubiera sido mejor que el original

Es poster hubiera sido mejor que el original

 

El sábado pasado fuimos Susy Q y yo a ver la nueva cinta dirigida por Ben Stiller (Zoolander, The Cable Guy, Meet the Fockers). Llegamos al Cinepolis que esta cerca de mi casa, el estacionamiento estaba hasta el gorro, los boletos estuvieron en mis manos aproximadamente 20 mins antes del inicio de la función, asi que aprovechamos para degustar algo por que ya hacia hambre: para la dama una crepa dulce con nutella y un frapuccino, para el caballero un croissant de jamon serrano (sin tomate obviamente) y un chai latte helado, los cuales debido a la premura de las chicas de la cafeteria terminamos comiendo durante los cortos.

Sobre la pelicula: no es el blockbuster que cierre con broche de oro este verano, sin embargo tiene momentos muy graciosos.

***ALERTA DE SPOILER***

La trama es la siguiente, se esta produciendo la adaptación cinematografica de “Tropic Thunder” las memorias de un veterano de Vietman con un elenco de primera: el heroe de acción, el actor de metodo, el comico tipo eddie murphy, el rapero que quiere actuar y un cuate que deberas quiere actuar; debido a una guerra de egos la producción empieza a tener problemas y la solución es llevar a los protagonistas al corazon de la selva vietnamita y dejarlos ahi para filmar “estilo guerrilla” aka tipo reality show. Pero la situación se sale de control y terminan en situaciones de guerra reales. Basicamente de eso se trata.

***FIN DEL SPOILER***

Hace un rato me pregunto el 7 Pantallas que si era tipo como “Scary Movie” a lo que le puedo decir que no, no lo es, es mas bien en el espiritu de “Zoolander”  lo cual se comprende ya que ambas fueron dirigidas por Ben Stiller. A mi parecer Jack Black sale sobrando en la pelicula, son muy pocas las escenas que tiene para el y no se luce tanto. Robert “Hombre Plancha” Downey Jr me recordo mucho a Mr.T y la forma en la que se ofende cuando dicen en vano el nombre del “tesoro nacional” de Australia me hizo reir. Ben Stiller como un remedo de Jean Luc Van Damme/Steven Segal/Goberneitor/Stallone estuvo bien, hasta ahi, solo bien.

En mi particular punto de vista lo mejor de la pelicula, además de los guiños a “Platoon” y “Apocalypse Now”, es el personaje de Les Grossman, ese cameo vale el boleto. Es bueno saber que todavia hay gente capaz de reirse de si misma.

Que le falto a la pelicula? Owen Wilson. Si el guey no se hubiera querido cortar las venas hubiera salido.

¿Recomendable? Si ¿Como para verla en el cine? Solo si van con ganas de reirse desde antes de entrar.

Sali del cine contento, lo cual siempre es una buena señal. De ahi me fui a 2 fiestas en la noche y vi el inparable paso del tiempo.

Stay tuned

Responder

