Los 80 de Doña

Hace una semanas fue cumpleaños de Doña aka Mama Manuela (mi abuela materna). Cumplio 80 años, por lo cual decidimos hacerle una fiesta en forma para celebrar tan memorable suceso.

Fue cuasi-sorpresa, ya que le dijimos que ibamos a ir a cenar la pura familia, pero tomala que llegó al salón y ya estabamos toda su descendencia ahi (hijos, nietos, bisnietos, nueras, yernos y nietos politicos) ademas de amigos de la familia, una de las cosas mas chilas fue que pudieron ir amigas de Doña de cuando trabajaba en un restaurant en los tiempos de cuando recien llego ella a Mexicali, lo cual la puso muy contenta. La recibimos con la mañanitas y despues de la felicitadera y la lloradera; pusimos una retrospectiva de su vida con fotos desde era una bebe hasta la toma de protesta de mi hermana que fue hace como mes y medio.

Para rematar hubo 2 horas de mariachi, para cerrar con broche de oro.

El negrito en el arroz fue la tarugada del fotografo de un periodico local que fue a la fiesta; 2 semanas despues sale en dicha publiación en la seccion de sociales la nota del evento, pero el muy guey puso una foto de Doña ella solita en closeup (la cual esta bien) y otra de una de las mesas de invitados….donde no habia nadie de la familia!!! Salen en la fotos mis suegros y unas gentes de la uni amigos de mi tia cata, pero no salen ni sus hijos, nietos o bisnietos. A mi sobre todo me interesaba que saliera en el periodico mi mama y mis tios con Doña.

Pero gracias a la intervención el buen Milthon “Traigo Blackberry” Minor, la nota volvio a salir esta semana ya con la foto que debia haber salido. Cabrón te ganaste tu itacate de tacos al vapor, recuerdame en diciembre.

Doña, felicidades por sus 80 y por los que faltan, la quiero mucho.

Responder

